Cables eléctricos para una promotora energética dirigida a mejorar infraestructuras energéticas.
Cables eléctricos para infraestructura
La promotora energética a cargo del proyecto necesitaba un proveedor de cables eléctricos capaz de suministrar el material necesario para la interconexión de 18 provincias en Angola y ayudar a cumplir los objetivos de la estrategia Angola Energía 2025.
Características de la infraestructura
Ante un crecimiento del consumo energético, Angola se encontraba en una situación permanente de emergencia para la que las soluciones provisionales ya no eran suficientes.
Por este motivo, el Gobierno decidió empezar a trabajar en la estrategia Angola Energía 2025 con la idea de que el país sea energéticamente autosuficiente en este año. Esto significa pasar de las 36 estaciones disponibles al inicio del proyecto a una meta de 150. El objetivo final es, pues, crear una infraestructura interconectada capaz de unir 18 provincias.
Asimismo, la previsión es que Angola quede también conectada con dos países vecinos: la República Democrática del Congo y Namibia.
Para ello hay que considerar el punto de partida del país en el año 2013, con solo 2850 km de líneas eléctricas de 60, 220 y 400 kV. Para llegar a la meta marcada en la estrategia y garantizar que todo el territorio tiene cubierto su suministro de energía, es necesario que en 2025 se alcancen los 16 350 km.
Tecnohm, gracias a su amplia variedad de conductores eléctricos, ha participado en el proyecto contribuyendo a cubrir la necesidad de cables de baja, media y alta tensión.